Tras la crecida del Paraná, declaran emergencia hídrica y preparan evacuaciones
Autoridades del Poder Ejecutivo e intendentes de municipios costeros mantuvieron este martes una reunión para comenzar a dar forma al decreto que establecerá la emergencia hídrica en razón de la crecida del río Paraná, que llegará a los niveles de evacuación en los próximos días y afectará a familias ribereñas.
Es que el aumento en el caudal del río Iguazú, que superó los 30 metros ayer, tiene inexorablemente un rebote en las costas chaqueñas, que se espera en el corto plazo.
«Así como crece rápido, desciende también rápido», afirmó el ingeniero en Recursos Hídricos, Hugo Rohrmann, en relación a lo que puede esperarse en el corto plazo.
Este martes, la cota en Barranqueras marcó 4,8 metros siendo y se aguarda que para el lunes se ubique cerca de los 7 metros, cuando el nivel de evacuación es de 6,5 metros.
Por lo pronto, mientras se esperan detalles de las medidas, Desarrollo Social indicó que ya proveyó de mercaderías para las comunas que tendrán vecinos evacuados o afectados por el agua, en razón de asegurar la asistencia inmediata.