Un hombre de 60 años, identificado como C.B., fue detenido por el supuesto abuso de una menor de 12 años. El acusado es pastor de una iglesia evangélica en el barrio Santa Mónica de Sáenz Peña.
En la detención del supuesto abusador, con domicilio en el barrio Santa Mónica, intervino el personal de la Comisaría Tercera, la División Patrulla Preventiva y diferentes comisarías y divisiones especiales de la Policía.
Según detallaron las fuentes policiales, además de la demora de C.B., también procedieron al arresto de dos jóvenes quienes se opusieron a la detención del pastor y comenzaron a promover desorden en el lugar mientras trataban de entorpecer el procedimiento policial.
LA DENUNCIA QUE DERIVÓ AL ARRESTO
La menor detalló en su denuncia que el pastor utilizaba un depósito de un merendero para cometer el hechoy que todo inició en el mes de enero de este año. Además, de acuerdo a lo explicado por la supuesta víctima, el último abuso sucedió el pasado 30 de septiembre.
La situación salió a la luz luego de que la hermana de la víctima –también menor de edad- habría visto cuando el hombre se encerró en dicha pieza que es utilizada como depósito. Posteriormente, la madre de la damnificada interrogó a su hija quien le contó lo que habría ocurrido con el pastor.
Entre los escabrosos detalles que dio a conocer la menor ante las autoridades policiales, comentó que había una cama en el depósito y que, en muchas ocasiones, los abusos se realizaban mientras la esposa del pastor y su hija se encontraban en otras habitaciones del merendero.