28 febrero, 2024
ChacoSalud

Zdero se reunió con el ex ministro de Salud de Macri para aplicar su política sanitaria en Chaco

El Gobernador electo de la Provincia del Chaco, Leandro Zdero, y el Dr. Adolfo «Dolfi» Rubinstein, líder de los equipos Técnicos de Salud de Juntos por el Cambio bajo la dirección de Patricia Bullrich, se reunieron este martes en Buenos Aires para discutir la situación sanitaria del Chaco y poder aplicar su política sanitaria.

Durante el encuentro, Rubinstein ofreció su apoyo personal, experiencia y asistencia a Zdero y a los chaqueños en el ámbito de la salud. Zdero expresó su agradecimiento y resaltó la importancia de abordar la salud de manera seria y responsable, fortaleciendo el sistema sanitario con más médicos, medicamentos e insumos necesarios, los cuales -afirmó-, son demandados en cada rincón de la provincia.

Además, Zdero resaltó: «Vamos a avanzar en el Chaco con nuestro Plan de Salud Integral, administrando correctamente los recursos y con políticas sanitarias que realmente lleguen a la gente«.

Rubinstein, reconocido médico y político argentino, perteneciente a la Unión Cívica Radical, fue Ministro de Salud y único Secretario de Gobierno de Salud Pública de la Nación entre 2017 y 2018. Con una destacada formación académica, el Dr. Rubinstein es médico graduado con honores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), posee un máster en Epidemiología Clínica de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard y un doctorado en Salud Pública de la UBA.

Actualmente, se desempeña como Director del Centro de Implementación e Innovación en Políticas de Salud (CIIPS) del IECS, donde brinda análisis y asesoramiento a gobiernos, instituciones y organizaciones de salud a nivel nacional, regional e internacional.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.