Fue localizado luego de un aviso acerca de un conductor que manejaba a altas velocidades, realizando maniobras bruscas.
Efectivos de Gendarmería Nacional del Escuadrón 49 “San Vicente” se encontraban patrullando por la ciudad de San Vicente, cuando fueron alertados por otras Unidades de la Fuerza sobre un conductor que se desplazaba a altas velocidades en una camioneta, realizando bruscas maniobras. Por esta razón dieron aviso a las patrullas que se encontraban operando en la zona para encontrarlo.
Momentos más tarde, los uniformados detectaron en la aldea Yeyí Miní, a la altura del kilómetro Nº 25 de la Ruta Provincial Nº 15, una camioneta que coincidiría con la descripción brindada. La misma estaba abandonada y sin ocupantes sobre un camino de tierra.
Ante esa situación, en presencia de testigos, inspeccionaron la camioneta, donde encontraron 7.550 paquetes de origen extranjero.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, dispusieron el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero” y del vehículo, sobre el cual había un pedido de secuestro activo por robo en la provincia de Buenos Aires.