23 diciembre, 2024
Policiales

Un kinesiólogo violó a una paciente de 85 con Alzheimer en Lanús

La hija de la víctima vio el abuso sexual en el momento en que ocurría porque había instalado un sistema de cámaras adentro de la casa de su madre.

Un kinesiólogo quedó detenido esta semana tras comprobarse que violó a una paciente de 85 años con diagnóstico de Alzheimer. El caso salió a la luz porque la hija de la víctima vio el abuso sexual cuando ocurría gracias a un sistema de videovigilancia que instaló en la casa de su madre, en Lanús, provincia de Buenos Aires.

«Nunca me hubiera imaginado que las cámaras que puse era para ver lo que le pasó a ella. Mi mamá puede caminar con el trípode porque se cayó siete veces, parecía que tenía quebradura de cadera, gracias a Dios no, y me recomendaron hacer una seria de kinesiología por eso contraté a Julio César Díaz para que viniera hacer el tratamiento a mi mamá», relató este martes Cristina, la hija de la víctima.

Julio César Díaz, de unos 70 años, entró a la casa de Cristina recomendado por el neurólogo de su madre. Durante las sesiones se encerraba en el cuarto con la anciana mientras la cuidadora de la mujer estaba en otro lugar de la casa.

Cristina quiso asegurarse de que su madre evitara salir a la calle y por eso buscó a través de las cámaras del departamento a la anciana, «vi que en el comedor no había nadie y cuando miré en la cocina estaba la señora que la cuida hablando por teléfono y me acordé que el día que venía el kinesiólogo y fui a esa cámara y me encontré con algo que no lo podría creer. Me quedé shokeada con la situación porque mi mamá estaba sin ropa interior y él con los pantalones bajos», recordó.

La causa recayó en la UFI N°8 de la jurisdicción, a cargo de la fiscal Mariela Montero, mientras entiende la jueza Estela del Carmen Mollo.

«Esta detención llevó un proceso de dos meses. Dentro de lo que me tocó pasar las autoridades tomaron el caso enseguida. La médica legista me dijo que no era la primera vez que lo hacía porque le encontraron lastimaduras a mi mamá», señaló la hija de la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.