21 noviembre, 2024
PolicialesResistencia

Policía quedó detenido acusado de participar del robo al local de celulares en Resistencia

En la jornada de este miércoles se llevaron adelante una serie de allanamientos en el marco de la investigación que se lleva adelante por el robo a un local de celulares ocurrido en Resistencia el pasado domingo 3 de septiembre por la noche.

En este sentido, y conforme a lo ordenado por el Juzgado de Garantían N°1 con intervención del Equipo Fiscal N°2 a cargo del Dra. Ana González de Pacce, los tres operativos se hicieron en simultáneo y tuvieron lugar en barrios Barranqueras.

El primero tuvo lugar en una vivienda de la calle Gabardini al 4000, Barranqueras. Allí se secuestraron más de 200 mil pesos en efectivo, prendas de vestir, un celular marca Motorola, una radio portátil con cable de alimentación para ser usada como inhibidores de señales de alarmas y cierres centralizados de vehículos, un chaleco anti balas y prendas de vestir policial.

Cabe resaltar que, al llegar, los agentes fueron recibidos por una mujer de 56 años que no fue aprehendida y un joven de 29 años identificado como M.J.M.F, quien si fue detenido.

El segundo sitio allanado está ubicado sobre avenida Rissione al 4400, también en la ciudad portuaria. Allí el operativo obtuvo resultados negativos.

Finalmente, el tercer y último allanamiento se realizó sobre la calle Algarrobo al 1700. Quien reside allí es un hombre identificado como MARCOS FERNANDEZ, de 27 años, quien es empleado policial en jerarquía Cabo Policía Plaza N° 8112 y que presta servicios en la Comisaría Sexta de Resistencia.

En la casa del empleado policial se secuestró un celular marca iPhone y una moto que poseía pedido de secuestro desde el 9 de agosto del corriente año. 

Sobre este punto, el director del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Policía del Chaco, Ricardo Urturi, detalló que «se está instruyendo un sumario administrativo en virtud de la falta gravísima del agente, también fue suspendido con retención de haberes, se le quito el arma reglamentaria y mientras sigue adelante la causa está alojado en la Comisaría Tercera de Fontana». Además, agregó que la principal causa de detención seria un supuesto encubrimiento. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.