La Justicia resolvió que un hombre de 32 años, propietario de un inmueble de la ciudad de Santa Fe sea alojado en un establecimiento del servicio penitenciario provincial luego de ser detenido e imputado por haber atacado a machetazos a sus inquilinos porque no le pagaban el alquiler.
El acusado, identificado como E.J.E.P.C., fue formalmente imputado por coacción calificada (por el uso de arma), lesiones leves y resistencia a la autoridad, en el marco de una causa que impulsó el fiscal de flagrancia, Ignacio Lascurain.
La prisión preventiva fue dictada por el juez Nicolás Falkenberg, que, tras el pedido del fiscal, ordenó en una audiencia su encarcelamiento preventivo hasta tanto la causa tenga un nuevo avance o se encamine al juicio.
Según información difundida por la Oficina de Prensa del Ministerio Público de la Acusación, el ataque ocurrió el 4 de septiembre pasado, cuando el imputado, pasadas las 15, se presentó en el domicilio particular y con un machete en mano le exigió a las víctimas la entrega de dinero por un alquiler adeudado.
Sin embargo, el acusado se resistió a la detención situación que implicó un fuerte procedimiento policial para luego arrestarlo, secuestrarle el arma y ponerlo en manos de la Justicia.