El candidato del Macrismo, Leandro Zdero en muchos de sus discursos instala que su modelo a seguir es Corrientes, aunque lo único maravilloso que posee es su Costanera. Lo cierto es que los trabajadores estatales sufren a diario por no llegar a finde mes y poseer sueldos bajos. Es por ellos que muchos hermanos correntinos cruzan al Chaco, para aumentar sus salarios. Ahora la cosa será mucho más costoso, debido a los aumentos del transporte público de pasajeros.
La Municipalidad de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Transporte, informó que desde hoy lunes 11 de septiembre entrará en vigencia la actualización del precio del boleto de transporte urbano de pasajeros, cuyo valor ascenderá a 170 pesos en todo el ejido de la Capital.
A más de una semana de la sanción de la normativa, dado que las máquinas de los boletos deberán calibrarse con el nuevo costo, Nación Servicios confirmó a la Comuna de Capital que la nueva tarifa regirá desde hoy lunes, 11 de septiembre.
La Municipalidad recuerda que siguen vigentes los servicios sociales a través de la tarjeta SUBE, y que se mantiene y se garantiza la gratuidad del boleto estudiantil.
Aprobación
La implementación del nuevo costo del boleto corresponde a la ordenanza aprobada por el oficialismo en el Concejo Deliberante el pasado 31 de agosto. Por 12 votos, todos los concejales de ECO+Vamos Corrientes (Gustavo Valdés) aprobaron la normativa que implica el aumento escalonado del pasaje del transporte urbano. En consecuencia desde hoy la tarifa plana de colectivo será de $170, pero desde noviembre esa suma trepara a los $200 implicando un incremento de más del 100 por ciento, número que ya había sido anticipado por el jefe comunal, Eduardo Tassano.