13 diciembre, 2024
ChacoPoliciales

Policía cuatrero: fue detenido tras faenar una vaca lola y un peppa ping en Sáenz Peña

Ocurrió ayer anoche en el Lote 139 de Colonia Sarmiento, un policía y su cómplice habrían sustraído y posteriormente faenado un animal vacuno y otro porcino.

Un agente de policía que cumple funciones en la Comisaría Segunda de Sáenz Peña fue detenido anoche con un cómplice luego que la Policía Rural lo persiguió por varios kilómetros en un intento de huida.

El hecho ocurrió en el Lote 139 de Colonia Sarmiento, a unos escasos kilómetros de la zona urbana. Allí los efectivos de la Sección Rural de Sáenz Peña recibieron el llamado de un productor solicitando la presencia policial ya que había notado la faltante de un animal vacuno.

Al llegar al lugar observan sobre el camino vecinal del campo un automóvil de color gris circulando a gran velocidad. Estos al notar la presencia policial, mediante una maniobra brusca giran su auto continuando con dirección contraria.

Ante esta situación el personal a bordo de móvil policial inició un seguimiento hasta llegar a cruce de Ruta Nacional N° 95, retomando con dirección hacia cardinal Sur avanzando unos 10 km, donde se encuentran con un control policial y nuevamente giran en sentido contrario a gran velocidad tratando de eludir dicho control.

La persecución policial continuó a corta distancia y al llegar al KM 1123 el automóvil estacionó de forma brusca a la vera de Ruta y el acompañante del vehículo bajó de forma rápida con intenciones de introducirse hacia interior de monte. Esto fue advertido por personal policial y actuando en forma rápida y lo reducen. El conductor del auto también intentó huir a pie del lugar, pero fue reducido.

Tanto el agente de policía identificado como J.F. y el otro implicado C.P, este último conocido en el ambiente del «cuatrerismo» están detenidos.

Sobre el particular fue consultado el Director de Zona Interior comisario mayor Hugo Godoy señalando que el operativo fue realizado por efectivos de la Sección Rural de Sáenz Peña y el que el agente policial fue detenido, separado de su cargo y se le retiro el arma y la credencial. Además, señaló que personal del Órgano de Control de Institucional (OSI) ya tomó el caso para continuar con la cuestión administrativa.


Los agentes rurales al revisar el interior del rodado encontraron en el asiento trasero dos animales faenados y en el asiento del acompañante un arma de fuego.

Por disposición de la Fiscalía N°1 ambas personas quedaron detenidas y se procedió al secuestro del vehículo, el arma de fuego y los animales sin vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.