
El Concejo Municipal de General Pinedo resolvió este jueves suspender en su cargo por 30 días al intendente Franco Ciucci, acusado de librar cheques sin fondos a nombre del municipio, y otras serias irregularidades en el manejo del erario público.
Los ediles acusan a Ciucci de solicitar sin autorización del Concejo Municipal, una chequera a pago diferido en la sucursal de Charata del Banco Nación, y luego avanzar en el libramiento de cheques sin fondos, para realizar negociaciones incompatibles con su función.
Según la investigación llevada a cabo por la Comisión Investigadora, se determinó la existencia de cheques emitidos desde septiembre del 2022, y se comprobó que al menos diez fueron devueltos por falta de fondos.
Además, en la Ordenanza aprobada este jueves, los concejales dejaron en claro que Ciucci fue citado para hacer su descargo y ejercer su defensa, pero no asistió.
Tampoco hubo respuestas por parte del secretario de Gobierno ni de la Secretaría de Finanzas del municipio.
Durante el tiempo que dure la suspensión de Ciucci, quedará a cargo de la intendencia la presidenta del Concejo Municipal, Patricia Moreno.
Asimismo, los concejales indicaron que la suspensión no significa «prejuzgamiento», sino que la medida es para «para obtener los informes necesarios» y «profundizar la investigación y determinar la exixtencia o no de responsabilidades institucionales de Franco Ciucci».
Por último, afirmaron que se tomó esta decisión «respetando las reglas del debido proceso y la garantía de defensa en juicio» del intendente.