El repartidor había denunciado la semana pasada un robo a mano armada en la ruta 95 cuando volvía desde Tres Isletas, donde supuestos delincuentes se habrían llevado la recaudación de $ 3.000.000. Finalmente, el joven de 27 años quedó detenido tras una serie de investigaciones.
La detención se produce luego que personal de la División Investigaciones de Sáenz Peña profundizó la investigación sobre este hecho delictivo, partiendo de las filmaciones de las cámaras de seguridad de ingreso a la localidad donde no se había detectado ningún vehículo con las descripciones que aportó la supuesta víctima.
Luego, al responsable de la firma, se le volvió a recibir una denuncia y una declaración testimonial a la víctima donde se notaron inconsistencias y contradicciones en los dichos del denunciante.
Por este motivo se solicitó la colaboración de la División Investigaciones de Castelli, quienes se entrevistaron con varios comerciantes clientes de la empresa «Distribuidora Romi» recabando informaciones, facturas y tickets de pagos con fecha y monto que no concordaban con las facturas y detalles presentados por el repartidor a la empresa para justificar el dinero sustraído.
Todos los elementos de prueba conseguidos en torno a este robo fueron presentadas ante la Fiscalía en turno que fue quien dispuso la detención del repartidor.
Finalmente, ayer, desde el barrio Ensanche Sur en inmediaciones de la empresa «Romi», se procedió a la conducción del empleado de 27 años, quien fue notificado de su detención, mantenimiento de la misma e imputación en la causa supuesto falso denunciante y supuesta estafa. El delincuente quedó detenido en la sede de la Comisaría Tercera.