ArgentinaSalud

Vuelve a ser obligatorio el uso del barbijo en Corrientes

El Instituto de Cardiología de Corrientes emitió un comunicado este martes en el que informó sobre la reinstauración del uso obligatorio del barbijo en sus instalaciones, como medida preventiva frente al actual escenario epidemiológico de COVID-19.

Mediante un Memorándum fechado el 5 de septiembre, el centro de salud notificó que tanto el personal interno como cualquier persona que ingrese a la institución deberá hacer uso del barbijo en todo momento. Esta determinación tiene como objetivo proteger la salud y seguridad de todos los involucrados en las actividades diarias del Instituto.

Adicionalmente, se hizo hincapié en la importancia de que el personal del Instituto de Cardiología de Corrientes comunique de manera inmediata cualquier síntoma respiratorio que presente a la División de Recursos Humanos

Si bien se han diagnosticado casos aislados de COVID-19 en la región, la directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla, señaló en una reciente entrevista en El Litoral Radio que no se observa un incremento significativo que indique la presencia de una ola o etapas avanzadas de la pandemia. No obstante, el Instituto de Cardiología de Corrientes ha decidido tomar medidas proactivas para mantener un ambiente seguro y proteger la salud de su personal y pacientes.

Estas acciones se suman a las estrategias de prevención implementadas desde el inicio de la pandemia, como la higiene de manos, el distanciamiento social y la desinfección regular de las instalaciones. El Instituto de Cardiología de Corrientes reafirmó su compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad, trabajando en conjunto con las autoridades sanitarias para enfrentar esta situación de manera responsable y segura.

La medida del Ministerio de Salud de Corrientes, publicada en redes sociales, causó el rechazo por parte de los internautas quienes recordaron las vivencias de la pandemia. 

«Me cuido lo mejor que puedo. Uso barbijo en los lugares cerrados que no puedo ventilar. Adquirí nuevas costumbres de higiene, que incorporé a mi vida diaria. Suficiente. Ni encierro ni vacunas», dijo uno de los usuarios. 

Otro, agregó: «No me encierran más. Tampoco voy a usar el barbijo de nuevo. Nadie les cree».  «Ni barbijo no vacunas, estan haciendo estragos listo se terminó», resaltó otro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Botón volver arriba