Desde su estreno, la película de Barbie fue rompiendo récord tras récord. Ahora, después de convertirse en la más recaudadora que haya producido Warner Bros., fue por todo y se volvió el film más visto en todo el mundo en 2023.
La comedia de fantasía de Greta Gerwig acumula a este sábado u$s1,36 mil millones en la taquilla mundial. De esta manera, supera a la película de Super Mario Bros., con u$s1,35 mil millones, cómo la película más recaudadora del año en todo el mundo.
Hasta ahora, es el quinceavo estreno más recaudador en el mundo en la historia del cine. La película ya había superado a la de Mario en Estados Unidos, donde recaudó u$s600 millones.
Barbie comenzó su carrera cinematográfica sin precedentes en julio, con el mejor debut del año (u$s162 millones) y se mantuvo como la película número uno durante cuatro fines de semana consecutivos.
También consiguió el mayor fin de semana de estreno para una película dirigida por una mujer y se convirtió en la película más taquillera dirigida únicamente por una mujer. En este punto, Barbie es el decimocuarto estreno nacional y el vigésimo estreno global de todos los tiempos.
El filme también superó recientemente a la épica de superhéroes de Christopher Nolan The Dark Knight (u$s536 millones) como el estreno local con mayor recaudación en la historia de Warner Bros. Con el tiempo, podría eclipsar a Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 de 2011 (1.340 millones de dólares) como el estreno mundial con mayor recaudación del estudio en 100 años.
Gerwig, directora nominada al Oscar por Lady Bird y Mujercitas, coescribió el guión con su pareja Noah Baumbach. El éxito de taquilla sigue a la popular muñeca mientras deja atrás el mundo, aparentemente perfecto de Barbie Land, para descubrir los altibajos de la vida en el mundo real. El elenco también incluye a America Ferrera, Issa Rae, Will Ferrell, Kate McKinnon, Simu Liu y Michael Cera.