18 octubre, 2024
ChacoJudiciales

La familia violenta que atacó al juez por defender a su hijo delincuente podrían ir presos

A pocas horas del brutal ataque  al juez de Niñez, Adolescencia y Familia N° 3 de Resistencia, Juan Pablo Lubary, el magistrado emitió un fuerte comunicado en repudio a los hechos encabezados por un grupo de piqueteros que lo agredieron mientras exigían la libertad de un menor acusado de un robo a mano armada.

Lubary agradeció «a la Policía del Chaco por su correcto accionar, así como a la Asociación de Magistrados, al Superior Tribunal de Justicia, a mis colegas y muy especialmente al personal de mi juzgado que me acompaña día a día». 

«No vamos a ceder ante prácticas extorsivas de grupos piqueteros o de otro tipo que afectan la institucionalidad y la seguridad de la sociedad toda» , dijo y añadió: «De inmediato estuvimos trabajando para la identificación de todos los autores de los hechos delictivos acaecidos el día de la fecha para realizar las denuncias correspondientes«.

De esta manera, el magistrado confirmó que una vez identificados, los integrantes de la patota serán denunciados. Cabe destacar que los delitos que podrían llegar a imputarles los llevarían a prisión.

Los atacantes son de la Cooperativa 22 de Mayo liderado por Mirian Daniela Duarte y Cardozo Luis.

EL HECHO

Los integrantes de un movimiento social amenazaron el viernes a la mañana al juez del fuero penal de Niñez, Adolescencia y Familia por negarse a otorgarle la libertad inmediata a un menor de edad imputado y detenido por un robo con arma de fuego, que sería hijo de uno de los «líderes» de la agrupación.

La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la provincia comunicó que los violentos «amenazaban con cortar la avenida Las Heras y con acciones hacia el Juez». «Ante la negativa del mismo a ceder sus acciones extorsivas, acamparon a la salida del Juzgado y el Magistrado por su seguridad ha debido retirarse custodiado», dijeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.