Detuvieron a una funcionaria vinculada al papa Francisco
Alicia Peressutti, funcionaria nacional cercana al Papa Francisco, fue detenida este último viernes tras ser acusada de fraude a la administración pública, asociación ilícita, peculado y falsificación de instrumento privado en su rol como directora de Relaciones Institucionales de la Defensoría del Pueblo de la Nación, desde noviembre de 2022.
Peressutti fue auditora general del Municipio de Villa María, Córdoba, donde fue electa en dos ocasiones bajo la boleta del intendente Martín Gill. Su relación el Papa surgió cuando él era obispo en Buenos Aires. El último encuentro de ambos habría sido en mayo pasado.
La Fiscalía de Villa María, a cargo de Juliana Companys, ordenó el arresto tras sospechas vinculadas a la administración de un hogar para víctimas de la trata de personas, en una causa que ya tiene otros detenidos. Peressutti, además, es fundadora y extitular de Vínculos en Red, una ONG para víctimas de trata y para jóvenes con adicciones.
Por ello, la funcionaria habría sido detenida mientras hacía las compras en un supermercado chino llamado Eco Dean Funes.