El STJ se solidarizó con el juez que fue agredido por los violentos que tienen a un hijo delincuente
El Superior Tribunal de Justicia se solidarizó con el juez de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Lubary, tras ser amenazado y agredido por un grupo de personas que le exigió la liberación de un delincuente menor imputado por robo a mano armada.
Mediante un comunicado, el máximo tribunal de justicia de la provincia expresó que «el camino debe ser siempre el del diálogo, en la búsqueda de los consensos y las respuestas posibles».
En este sentido, rechazaron «todo hecho de violencia o uso de la fuerza sobre las personas y bienes», y expresaron su solidaridad con «quienes han vivenciado situaciones de esta índole que deben evitarse».
El STJ hizo hincapié en que los hechos ocurridos en Avenida Las Heras al 300 de Resistencia «no contribuyen a la paz social tan necesaria para el bienestar de nuestra sociedad, el respeto a las instituciones y el ejercicio de la función judicial como presupuestos de la república democrática».
Este es el segundo comunicado en respaldo a Lubary. El primero fue lanzado por la Asociación de Magistrados y Funcionaros Judiciales. En su escrito, relataron el hecho y afirmaron que un grupo de personas «pertenecientes a grupos piqueteros, solicitaban la liberación inmediata de una persona menor de edad -hijo de uno de sus líderes-, imputado del delito de Robo con Arma de Fuego».
Luego, agregaron: «Amenazaban con cortar la avenida Las Heras y con acciones hacia el Juez. Ante la negativa del mismo a ceder sus acciones extorsivas, acamparon a la salida del Juzgado y el Magistrado por su seguridad ha debido retirarse custodiado».