Policiales

Tres operarios murieron asfixiados en un ducto de 15 metros en Córdoba

Los operarios murieron asfixiados mientras realizaban tareas de limpieza en un ducto de 15 metros de profundidad de una de las plantas de bombeo del sistema de cloacas de la ciudad cordobesa de Oncativo, a 75 kilómetros de Villa María.

Por razones aún desconocidas, los operarios, que tenían entre 20 y 47 años, quedaron atrapados en el interior del pozo. Según informó el jefe de Bomberos local Mauricio Cingolani, los trabajadores pertenecían a la empresa Hidrocentro, de Villa María.

Un cuarto operario logró ser rescatado con vida. Personal de Bomberos Voluntarios, el Servicio Médico y las empresas Econovo y Scorza trabajaron para drenar el agua del interior del pozo.

«Estaban haciendo la reparación y limpieza de una bomba. Eran cuatro operarios, de los cuales tres estaban trabajando. Fueron bajando de a uno y no dieron señales. Estimamos que inhalaron amoníaco y luego se ahogaron», detalló Cingolani.

Alicia, una de las vecinas del lugar dijo a Cadena 3: “Fue un momento horrible. El operario salió corriendo y pidiendo auxilio, mientras llamaba por sus nombres a sus compañeros. Gritaba todo el tiempo”.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de la capital provincial para tratar de determinar las causas de los fallecimientos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Botón volver arriba