Avanzando con el plan de inversiones en infraestructura deportivas en toda la provincia, el gobernador Jorge Capitanich inauguró las refacciones integrales de dos playones deportivos y una cancha con piso de parqué en Club Universitario del Nordeste (CUNE), de Resistencia.
“El deporte construye valores y promueve la vida sana, por lo que es un gran orgullo poder inaugurar una obra como esta junto a las familias y directivos vinculados al club”, afirmó Capitanich durante la jornada.
Las obras, que demandaron una inversión cercana a los 120 millones de pesos, financiado por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, consistieron en el mejoramiento de dos playones deportivos existentes, optimizando la calidad de las disciplinas que allí se practican, con trabajos que fueron desde la nivelación del terreno, el techado completo, el piso hecho a nuevo, así como los canales de desagües e iluminación exterior e interior. Además, también se reformó el suelo de parqué de una cancha multideportes.
El conjunto de obras inaugurado beneficiará a gran parte de los 4.000 socios que tiene el Club Universitario del Nordeste de Resistencia, elevando la calidad de la infraestructura para la práctica de múltiples disciplinas.
El proyecto se completó en 8 meses, con el objetivo de que el club perteneciente a la casa de estudios pueda garantizar a sus usuarios un espacio físico moderno y que se encuentre a la altura de las grandes instituciones deportivas de la región. Además, fue ejecutada por mano de obra local, debidamente capacitada, lo que es de gran importancia debido a que se incorporan a más trabajadores al ámbito laboral formal.
“Gran parte de las inversiones que se han hecho en CUNE fueron durante nuestras administraciones, y eso implica que cerca de 4.000 socios puedan disfrutar de sus actividades deportivas y mejorar su calidad de vida”, agregó Capitanich, quien también hizo entrega de indumentaria y elementos deportivos para el club, en compañía del presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos.