17 diciembre, 2024
ChacoPoliciales

Pedófilos en Barranqueras: una pareja fue detenida por distribuir material de abuso sexual infantil

Este lunes una pareja fue detenida en Barranqueras luego de que la Policía detecte que en su domicilio se distribuían material de abuso sexual infantil. Además, los investigadores secuestraron otros elementos de interés para la causa. 

Los agentes del Departamento de Cibercrimen de la Policía del Chaco y la División Ciberdelitos contra la Niñez y la Adolescencia, detectaron que en el lugar se traficaba el contenido ilegal.

Por ello, se solicitó una orden de allanamiento al juez de Garantías Nº 2, Dr. Carlos Horacio Sandoval, por lo que revisaron el domicilio y escanearon las redes. Luego de la intervención, encontraron el material de explotación sexual infantil en una PC que se distribuía al momento del allanamiento. 

El operativo realizado por las fuerzas policiales se efectuó en simultáneo en otras localidades de Argentina, como también en otros países que también se encontraban vinculados al delito investigado.

Entre los secuestros, los agentes incautaron tres smarthphones, una cpu, una tablet, dos tarjetas de memoria dos pendrives. También, se detuvo a una mujer de 39 años y su pareja de 42 años, los cuales fueron trasladados para ser identificados. 

 En cuanto a los detenidos en la ciudad portuaria, el 30 de agosto los acusados realizarán sus declaraciones correspondientes en la Fiscalía, mientras que los elementos secuestrados serán peritados para sumar pruebas a la causa. 

La operación «Aliados por la Infancia» combate la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes. Esta iniciativa se expande a lo largo del territorio nacional, abarcando la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y dieciséis (16) provincias argentinas: Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Misiones, Provincia de Buenos Aires, Río Negro, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. Además, su alcance trasciende fronteras, extendiéndose a siete países: Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Paraguay y Puerto Rico.

En total, se investigaron más de 200 usuarios de redes P2P distribuidos en Argentina y el resto de los países. Se individualizaron a los posibles titulares y las locaciones desde donde se establecían las conexiones, información que posteriormente que permitió derivarlos a las jurisdicciones pertinentes.

Estas acciones surgen como resultado del trabajo en conjunto llevado a cabo por las autoridades de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, el U.S. Department of Homeland Security de Estados Unidos y el Ministerio Público Fiscal CABA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.