Icono del sitio Portal Móvil

Aradas: «El único docente chaqueño al que le fue bien es Emerenciano»

Alejandro Aradas, diputado provincial y candidato a presidente del Concejo Municipal de la ciudad de Resistencia cuestionó las políticas educativas en la provincia, expresando su preocupación por el estado actual del sistema educativo y su impacto en los docentes y estudiantes.

Se refirió al «repetido relato del Gobierno Provincial en relación al sueldo docente» y lo calificó como insuficiente. «En el último aumento otorgado al sector docente, la inflación se lo devoró en un día», afirmó el diputado radical. Según sus declaraciones, la Educación «ha dejado de ser una prioridad en Chaco desde hace tiempo, lo que ha llevado a una serie de consecuencias negativas». 

Aradas criticó la falta de reacción del Gobierno ante problemas fundamentales en la educación provincial. «La preocupante deserción en el nivel secundario y la atracción que ejerce el integrar un movimiento social y recibir becas como una salida laboral rápida para los jóvenes. Esta falta de respuesta por parte del Gobierno ha debilitado el sistema educativo y ha afectado la calidad de la enseñanza», dijo. 

«SISTEMA EDUCATIVO EN RUINAS» 

En sus declaraciones, también cuestionó el «empoderamiento» de los dirigentes piqueteros en la gestión educativa, especialmente en las Escuelas de Gestión Social. «Es peligroso para la provincia que tengamos el sistema educativo casi en ruinas por descuidar a los verdaderos docentes y empoderar a dirigentes piqueteros», advirtió.

Destacó la importancia de valorar a los docentes de carrera que luchan por la educación pública y lamentó la pérdida de confianza en la Educación como camino hacia un futuro mejor en la provincia.

También desafió al Gobierno provincial a mostrar el presupuesto destinado a las Escuelas de Gestión Social y sus «directores piqueteros». «Rompieron la Educación y el significado de ir a la Escuela y se encontraron con docentes que no sólo enseñan, sino también educan para la vida ciudadana», dijo.

«Desvirtuaron todo, estamos en peligro y se siguen haciendo los distraídos», concluyó Aradas.

Salir de la versión móvil