Anunciaron refuerzos de $10.000, $17.000 y $23.000 para beneficiarios de la Tarjeta Alimentar
El ministro de Economía y candidato presidencial del oficialsmo, Sergio Massa, comenzó a realizar los primeros anuncios para reducir el impacto de la devaluación, a menos de dos meses de las elecciones generales de octubre.
Así, a través de un video en las redes sociales que entregará un bono para jubilados y pensionados hasta noviembre, y un refuerzo en el monto de la Tarjeta Alimentar por dos meses.
Además, los monotributistas de categoría A, B, C y D no abonarán el componente impositivo por seis meses.
BONO PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS
El bono anunciado por el Gobierno para jubilados y pensionados de la ANSES será de $37.000 mensuales y se pagará en los próximos tres meses: septiembre, octubre y noviembre.
- Septiembre: $37.000.
- Octubre: $37.000.
- Noviembre: $37.000.
«Quiero contarle a los jubilados y pensionados, así como también a los beneficiarios de otras pensiones, que son casi 7 millones y medio de personas, que hemos decidido modificar el refuerzo que les íbamos a dar. En septiembre, octubre y noviembre van a cobrar un refuerzo de $37.000. Llevando la mínima a más de $124.000», anunció Massa.
Asimismo, el ministro aclaró que en el caso de las compras que se realizan con tarjeta, los beneficiarios tendrán una devolución de hasta $18.000 de reintegro por el IVA de las compras que se realicen.
REFUERZO PARA LA TARJETA ALIMENTAR
Por otra parte, dentro del paquete de medidas para intentar reducir los efectos de la devaluación, el Gobierno anunció el refuerzo para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar.
Tendrá un incremento adicional en dos cuotas mensuales y quedaría:
- Familias con un hijo: $10.000;
- Familias con dos hijos: $17.000;
- Familias con tres hijos: $23.000.
Además, en noviembre, luego de que termine el refuerzo, la tarjeta aumentará un 30% «en la idea de cuidar la posibilidad del acceso a alimentos de los sectores más vulnerables».
ANUNCIO PARA MONOTRIBUSTISTAS
En medio de las expectativas por los anuncios del Gobierno, Sergio Massa confirmó esta tarde medidas para los monotributistas. «Tomamos la decisión de que los monotributistas categoría A, B, C y D no paguen por seis meses el componente tributario», indicó.
A su vez, confirmó la posibilidad de que todos los monotributistas «tengan acceso a un programa de crédito con garantía del Estado al 100% por hasta 4 millones de pesos para sus actividades económicas».
«En paralelo, ponemos en marcha el monotributo productivo para aquellos que, a lo mejor tienen en su economía en negro la posibilidad de blanquearse, tenga la oportunidad de acceder a estos beneficios», detalló.