
La denuncia se realizó este viernes en la Fiscalía de Investigación de Charata donde los concejales de General Pinedo Daniel Alejandro Rodríguez, Rosa Carina Cubei, Patricia Marcela Moreno y Marcelo Javier Agustinelli piden que se investigue al intendente de la localidad, Franco Ciucci.
En el escrito, también aparecen involucrados el gerente del Banco Nación de Charata, Nestor Meiter; el presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia del Chaco, Alfredo Gustavo Cáceres; Lisandro Bonaire quien intervino en la gestión de las cuentas del Municipio de General Pinedo durante los periodos 2022 y 2023 y el tesorero de la Municipalidad de General Pinedo, César Daniel Barrios.
denuncia-chequesLos concejales entienden que las «negociaciones incompatibles con la función pública» se realizaron mediante una «asociación ilícita» por parte del intendente «quien solicitó sin autorización del Concejo Municipal una chequera a pago diferido al Banco Nación sucursal Charata» y el gerente de la misma ya que «facilitó la chequera al intendente».
«Asimismo el Tesorero de la Municipalidad firmó junto al intendente el uso indebido de estos cheques los cuales fueron rechazados por no contar con fondos suficientes. El tesorero que firmó los cheques en perjuicio de la Administración y el Presidente del Tribunal de Cuentas, quien nada hizo respecto a la advertencia de la chequera otorgada injustificadamente e ilegítimamente por el Gerente del Banco», detallaron.
Por esta reconstrucción, consideran que hubo un «cuadro de voluntades estable» ya que «el intendente y el tesorero siguen emitiendo cheques de pago diferido, el gerente del banco no suspende la chequera, no emite informes desconociendo que la cuenta no es del Intendente sino del Municipio y que el municipio está compuesto por un Poder Ejecutivo y un Concejo Deliberante y el presidente y fiscal auditor del tribunal de Cuentas quienes han omitido todo tipo de control«.