La Fundación Urunday anuncia la llegada del calco de El David de Miguel Ángel que viene a sumarse al patrimonio de Resistencia, la Ciudad de las Esculturas. El arribo está previsto para el próximo jueves 24 de agosto y según estableció la organización, ese día -de 8 a 10- se realizará el descenso de la imponente obra y luego, a las 11, se concretará la recepción oficial en el taller del Departamento de Restauración y Mantenimiento de Esculturas que funciona en la sede de la Fundación Urunday ubicada en el predio del Museum. Este acto está abierto a la comunidad.
Josese Eidman -presidente de la prestigiosa institución cultural- comenta: «Estamos muy emocionados por cumplir un objetivo más de nuestro compromiso institucional. La llegada de David marca una importante página de la cultura del Chaco y hoy tenemos el privilegio de ser protagonistas de este momento histórico».
Detalló que «la llegada de la réplica del David de Miguel Ángel que pone a Resistencia, al Chaco y al país a la vanguardia en el uso de tecnologías innovadoras aplicadas al arte». Asimismo, especificó: «Esta obra cumbre del arte viene a dialogar con el caudal de renombrados escultores argentinos que se sumaron al museo al aire libre de Resistencia y también a los principales referentes internacionales de la disciplina que aportaron las sucesivas bienales.
El David de Resistencia se concretó en varias etapas y con técnicas innovadoras. La primera etapa fue el escaneado 3D, trabajo digital e impresión de maqueta a escala con muestras para acabado; la segunda etapa maquetado y planificación de cortes y estructuras; la tercera etapa implicó impresión 3D de taceles, postproducción de las partes impresas con refuerzos y laminado; y finalmente la cuarta etapa con el ensamble final, terminaciones y detalles de color.
Desde la Fundación resaltaron «la belleza y la perfección de esta obra que será fuente de inspiración, promoviendo valores como la excelencia, la creatividad y la perseverancia», expresaron.
