El programa que permite hacer el trámite en los Centros Comunitarios Municipales estuvo este fin de semana en el Barrio Los Cisnes. Allí se ratificó la vigencia de este exitoso método de descentralización que el próximo sábado, de 8 a 12, en el CCM La Liguria de calle Paraíso al 500.
Esto también se suma a Mi Primera Licencia, que también permite iniciar el trámite, tomar el curso teórico y rendir la prueba de conocimientos básicos; quedando pendiente sólo el examen de manejo que tiene lugar en la pista ubicada en el predio del Autódromo Municipal Santiago Yaco Guarnieri.
Con más de 13 mil trámites realizados desde su creación, el Programa Mi Primera Licencia apunta a una descentralización efectiva del trámite obligatorio para quienes conduzcan un vehículo automotor en la ciudad y el país. El mismo se suma al trabajo para hacer más eficiente la atención de los vecinos y vecinas en la oficina central de Monteagudo 145, de lunes a viernes de 7 a 17; como así también en la Dirección General de Tránsito y Transporte Público, situada en avenida San Martín al 1040, de lunes a viernes de 7 a 11.30 y de 15 a 17.
Al respecto, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, destacó justamente que Licencia Móvil “permite renovar este documento que es obligatorio para la circulación en cualquier tipo de vehículo y se ha generado a partir de las políticas descentralización de los servicios; así como también Mi Mascona, Ecociudad, ProNuRes u otros tantos programas que tienen la posibilidad de acercarse a los barrios y que la gente no tenga que ir hasta el municipio”.