Icono del sitio Portal Móvil

Condenaron a 3 años de prisión al hombre que atropelló y mató a un abuelo y su nieto en Fontana

A poco más de un mes de que un jurado popular encontró culpable a Aldo Romero por el delito de «homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria», la jueza técnica de la causa, Cristina Pisarello, firmó la sentencia de cesura y lo condenó a 3 años y medio de prisión y a 6 años de inhabilitación especial para conducir vehículos con motor.

También se dispuso la devolución de su camioneta Amarok con la que atropelló al hombre y sus dos nietos.

«Soy papá de chicos también y le comprendo a la familia, me considero inocente con un gran dolor por supuesto de lo que paso», había declarado Romero momentos durante el juicio por jurados, momentos antes de que los 12 ciudadanos encargados de impartir justicia leyeran su veredicto.

La decisión del jurado popular no conformó a la familia Ramírez que se retiró de la audiencia, una vez escuchado el veredicto, con un desgarrador llanto. «No, no era lo esperado pero el pueblo eligió».

Si bien el delito por el que fue condenado prevé una pena de hasta 6 años de prisión, Romero deberá cumplir con tres años y medio de prisión, que actualmente se encuentra cumpliendo con el beneficio de la domiciliaria por su situación médica. Teniendo en cuenta que durante todo el proceso el hombre estuvo con prisión preventiva, hay expectativas de que en poco tiempo logre su libertad.

EL HECHO

Todo ocurrió el 14 de julio de 2021, a las 19.50, cuando Aldo Romero conducía su camioneta VW Amarok por la avenida 25 de Mayo de Fontana, y donde chocó contra un automóvil y arrolló a tres personas: Roberto Ramírez, de 63 años, su nieto Tiziano, de 5, y otro niño, de apenas 4 años, quien sobrevivió a la embestida.

Producto del impacto, el hombre de 63 años y Tiziano perdieron la vida en el acto.

Por sus muertes, Romero fue juzgado por «homicidio con dolo eventual».

Salir de la versión móvil