El Gobierno hará pases a plantas a trabajadores de la administración pública y dijeron que «no habrá acomodos»
Este martes Santiago Pérez Pons realizó la presentación del Plan de Regularización Laboral para la administración Pública Provincial para trabajadores que presten servicios en la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos.
El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura brindó los detalles del funcionamiento, quienes son las personas a las que está destinado y comentó los parámetros generales del proceso de regularización laboral y explico: «Este proceso tiene que ver principalmente con darle previsibilidad a los trabajadores, para que tengan certeza siempre con el objetivo de mejorar la calidad laboral».
A través de lo anunciado este martes, hoy por la mañana, el vocero del gobierno provincial, Juan Manuel Chapo se refirió a los pases a planta anunciados y destacó que «no solamente esto va a permitir un proceso muy ordenado, transparente, sino que va a dar certidumbre a todos aquellos que se inscriban a través de tu gobierno digital».
Siguiendo esta línea, continúo explicando: «La diferencia que existe de este proceso a diferencia de los anteriores tiene que ver con que la característica principal – más allá de que aquí va a ser un concurso de antecedente y oposición- es que va a ser para el periodo 2023 2030».
«Esto significa que todos aquellos que puedan aprobar este proceso de examen van a quedar dentro de un orden de mérito que les va a posibilitar tener la certidumbre que a medida que se van generando las vacantes naturales dentro de Estado provincial, es decir, acá no habrá creación de nuevos cargos, sino que habrá vacantes que serán por fallecimiento, renuncia, jubilación o retiro».
Finalizando, el vocero oficial afirmó: «Aquí no habrá acomodos ni tampoco habrá presentación de listas a las direcciones de recursos humanos de ninguna jurisdicción», y agregó: «Es decir que todo aquel que esté en condiciones se inscribirá en forma virtual, estará en condiciones de poder rendir y ese orden de mérito se hará en función de varios factores».
INSCRIPCIONES
Las inscripciones comenzarán a partir del 31 de agosto y será a partir de la terminación del DNI. El 31 de agosto entonces, los DNI que terminan en 0, el 1 de septiembre los que terminan en 1 y así sucesivamente. Al finalizar estas fechas anunciadas, habrá días adicionales.
A través de «Tu Gobierno Digital» serán las inscripciones que para realizarla pedirán el primero y el último instrumento de designación y el título que acredite el mayor nivel de estudio alcanzado.