La autopsia del manifestante que murió en el Obelisco concluyó que no recibió lesiones
La autopsia realizada a Facundo Molares, el manifestante que murió tras los incidentes en el Obelisco este jueves, arrojó que la causa del fallecimiento fue por «congestión, edema, hemorragia pulmonar-cardiopatía dilatada», descartando además que haya recibido lesiones en el cuerpo.
El informe médico afirmó que no se observaron lesiones traumáticas con características punzantes, cortantes o penetrantes sobre la superficie corporal ni sobre los órganos internos. En este sentido, mencionaron: «Salvo las mencionadas como injurias médicas en región inguinal derecha; las fracturas costales e infiltrados hemáticos en tórax descriptas, podrían ser compatibles con las maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar consignada en la Historia Clínica del Hospital Ramos Mejía».
Molares murió en la tarde de este jueves mientras formaba parte de una manifestación de la izquierda. En sus antecedentes figuró como militante, fotoperiodista y ex combatiente de las FARC. Estuvo preso un año en Bolivia, y ocho meses en la Unidad Penitenciaria Federal N°6 de Ezeiza.
Esta mañana se realizó una nueva marcha de la izquierda en el Obelisco para reclamar por la muerte de Molares, bajo la premisa de que el hombre había sido víctima de violencia policial y represión. Un grupo de encapuchados incluso tiró piedras e intentó incendiar un puesto de monitoreo de la Policía de la Ciudad.