El “Decano”, que tenía una prueba de fuego tras tres derrotas consecutivas, dio vuelta su partido ante el puntero de la Zona D. Con el triunfo, el conjunto de Resistencia quedó segundo y se afianza en los puestos del Reducido.
Sobre la hora, y dejando el corazón en la cancha, Sarmiento se reencontró con el triunfo ante su gente, derrotando nada menos que al puntero del grupo D del Torneo Federal A, Gimnasia y Tiro; y se afianza en los puestos del Reducido.
El partido, válido por la 25° fecha, fue tenso desde el principio y jugado con pierna fuerte, como una verdadera final por el conjunto de Resistencia, que además tenía en la cuerda floja a su técnico, Nazareno Godoy.
En el primer cuarto de hora, el partido fue parejo. Ambos equipos se prestaron la pelota, pero ninguno logró elaborar juego ni ser profundo como para preocupar al arquero rival.
Pero a los 31´, llegó el gol del puntero del grupo. El conjunto del “Yagui” Forestello aprovechó la indecisión del fondo de “Decano” para sacar la pelota del área y, tras una serie de rebotes, el balón quedó servido en los pies de Ivo Chavez. El lateral definió con un tiro rasante, al segundo palo de un Di Fulvio que nada pudo hacer.
Para el final, el DT le mandó a la cancha a Max Pared, Escobar y Martínez; en busca del plus que necesitaba el “Decano” para sacar adelante un partido que le había sido esquivo dedes el principio.
A los 38´, el volante central Mansilla tomó la pelota a 25 metros del arco, apuntó y sacó una bomba que rebotó en un rival y descolocó al bueno de Abadía, que nada pudo hacer.
Pero en la última del partido, gran jugada de mejor de la cancha, Juan Manuel Torres de derecha al medio. Cuando parecía que iba a definir, metió un taco para dejar mano a mano a Maximiliano Resquín que no dudó y con un lindo zurdazo, que se desvió en un defensor rival, venció a Abadía.
Con el triunfo consumado, el “Decano” ya piensa en la próxima fecha, donde intentará mantenerse en la senda del triunfo cuando visite a Crucero del Norte, en Posadas.