8 julio, 2024
Policiales

Femicidio en Río Negro: mató de 35 puñaladas a la mamá de su amigo

Marisa Colimán, de 44 años, fue asesinada de 35 puñaladas en su casa de la localidad de Luis Beltrán, Río Negro.

Sus familiares creen que el joven detenido por el femicidio estaba «obsesionado» con la víctima y que el ataque fue «planeado».

Por el hecho fue imputado con prisión preventiva Nicolás Ezequiel Medina, un joven formoseño de 21 años que era amigo de Oscar Kuhn, uno de los cinco hijos de la víctima, al que también atacó a puñaladas tras cometer el crimen.

Relato del crimen:

Ocurrió alrededor de las 2.30 de la madrugada del domingo 23 de julio. Carlos Ortíz, hermano de Marisa, aportó a la Justicia las imágenes de la cámara de seguridad de su comercio que comprometen al único acusado. En el videose lo ve a Medina llegar a la casa de Marisa a las 2.21, en la esquina de las calles Belgrano y Guerrico.

Una vez dentro de la vivienda, Medina «le pidió a Oscar permiso para quedarse a dormir en la casa de ellos» y el muchacho le dijo «tirá un colchón en el piso y quedate», mientras la mamá dormía.

En ese momento, Medina le dijo de «tomar una cerveza» y el hijo de Marisa le pidió que le prestara la moto para ir a comprar, pero el acusado le respondió que no la había llevado.

Ante esa situación, Oscar se fue en bicicleta a comprar la bebida a las 2.34 y regresó a las 2.45.

En ese lapso de unos 10 minutos, para la fiscal Analía Álvarez el agresor cometió el asesinato de Colimán luego de trabar la puerta con un tronco desde adentro para intentar abusar sexualmente de ella, «al punto de bajarle hasta media pierna las dos calzas que ella tenía puesta».

Según las fuentes, el agresor utilizó un cuchillo tipo Tramontina y la atacó sobre la cama, tras lo cual la mujer intentó escapar de la vivienda, pero una vez afuera recibió más puñaladas que le provocaron la muerte.

«Le metió más de 30 puñaladas y dos garrotazos en la cabeza. Cuando llega mi sobrino, empieza a llamarlo y él lo ataca. Le dio cinco puñaladas en la cabeza, le cortó los dedos, mi sobrino alcanzó a escapar porque le mordió una tetilla y fue a pedir ayuda a la estación de servicio que está a 50 metros», relató Carlos.

En las imágenes de la cámara de seguridad, a las 2.57, se lo vio salir a Medina sin remera, como si se la hubiese colocado en un brazo al sufrir alguna herida, y a las 2.59 llegó la Policía luego de que Oscar solicitara auxilio.

Finalmente la Policía fue a buscar al imputado y su padre lo entregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.