8 julio, 2024
ArgentinaPoliciales

Una beba de 2 años falleció luego de una golpiza en el partido de San Fernando

Tenía múltiples fracturas. Por el caso, la Justicia ordenó la detención de la madre y el padrastro, quien cumplió una condena por homicidio.

Una beba de 2 años murió luego de haber sido golpeada en la localidad bonaerense de Virreyes, partido de San Fernando, y por el crimen detuvieron a su madre y al padrastro, quienes se declararon inocentes, informaron fuentes policiales y judiciales.

Todo comenzó anoche, alrededor de las 21:45, cuando la víctima, identificada como Guadalupe Yñiguez Monzón (2), ingresó fallecida a la guardia del Hospital San Cayetano, en dicha localidad del norte del conurbano.

Fuentes judiciales y policiales informaron que hasta allí había sido llevada por su madre, Claudia Evangelina Monzón, y su padrastro, Marcelo Ariel Cañete, quien cumplió una pena de 3 años de prisión en suspenso por el delito de «homicidio con exceso en la legítima defensa» de su propio padre.

En primera instancia, los médicos le practicaron a la víctima una serie de radiografías de todo el cuerpo ya que a simple vista presentaba múltiples lesiones y que revelaron que tenía una fractura de cúbito y radio y de una costilla. La causa de muerte fueron politraumatismos por golpes que provocaron una «falla multiorgánica».

Ante esta situación, el fiscal dispuso la aprehensión de la madre y el padrastro por «homicidio» y que se lleve a cabo la autopsia al cuerpo de Guadalupe.

Ambos dijeron que la beba supuestamente estaba durmiendo y cuando fueron a verla observaron que no respiraba y que había vomitado, por lo que intentaron reanimarla. Según sus dichos, la beba no fue golpeada por ninguno de ellos, lo cual se contrapone con la autopsia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.