Una beba de 2 años falleció luego de una golpiza en el partido de San Fernando

Tenía múltiples fracturas. Por el caso, la Justicia ordenó la detención de la madre y el padrastro, quien cumplió una condena por homicidio.
Una beba de 2 años murió luego de haber sido golpeada en la localidad bonaerense de Virreyes, partido de San Fernando, y por el crimen detuvieron a su madre y al padrastro, quienes se declararon inocentes, informaron fuentes policiales y judiciales.
Todo comenzó anoche, alrededor de las 21:45, cuando la víctima, identificada como Guadalupe Yñiguez Monzón (2), ingresó fallecida a la guardia del Hospital San Cayetano, en dicha localidad del norte del conurbano.
Fuentes judiciales y policiales informaron que hasta allí había sido llevada por su madre, Claudia Evangelina Monzón, y su padrastro, Marcelo Ariel Cañete, quien cumplió una pena de 3 años de prisión en suspenso por el delito de «homicidio con exceso en la legítima defensa» de su propio padre.
En primera instancia, los médicos le practicaron a la víctima una serie de radiografías de todo el cuerpo ya que a simple vista presentaba múltiples lesiones y que revelaron que tenía una fractura de cúbito y radio y de una costilla. La causa de muerte fueron politraumatismos por golpes que provocaron una «falla multiorgánica».
Ante esta situación, el fiscal dispuso la aprehensión de la madre y el padrastro por «homicidio» y que se lleve a cabo la autopsia al cuerpo de Guadalupe.
Ambos dijeron que la beba supuestamente estaba durmiendo y cuando fueron a verla observaron que no respiraba y que había vomitado, por lo que intentaron reanimarla. Según sus dichos, la beba no fue golpeada por ninguno de ellos, lo cual se contrapone con la autopsia.