La policía boliviana detuvo al dueño y al piloto del avión que cayó en un camino vecinal de Avia Terai y que transportaba más de 324 kilos de cocaína.
Así lo informó el fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca. Según describió, los agentes ejecutaron con éxito las órdenes de aprehensión contra Veymar E. V. M y Nilo L. T , dueño de la aeronave. Ambos fueron acusados del delito «tráfico de sustancias controladas» a Argentina.
Mariaca dijo que el Ministerio Público inició las investigaciones de oficio para dar con los involucrados. «Se colectaron diferentes elementos, como documentos que comprueban que uno de los sujetos sería el propietario de la aeronave y documentación que acredita que la otra persona sería el piloto», señaló.
Los detenidos fueron trasladados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), donde serán indagados y puestos a disposición de un juez cautelar.
El avión cayó en un camino rural cercano al campo La Aurora. La razón de la caída todavía no está determinada, pero fuentes judiciales estiman que se trató de una mala maniobra impulsada por el gran peso que cargaba la aeronave.
Desde la Justicia apuntan a que los dueños y responsables de la cocaína son el cartel boliviano «Los Lima-Lobo». Este clan opera hace décadas, mayoritariamente por vías aéreas clandestinas entre Argentina-Paraguay y Brasil.
El pasado martes, los efectivos de la Gendarmería Nacional hallaron en cercanías a la zona rural otros 32 kilos de cocaína. Se presume que formaban parte del mismo cargamento.