Corrientes: se negó a declarar el ginecólogo acusado de violación a sus pacientes
El delito por el que se juzga a Dahse prevé una pena de 4 a 10 años de prisión.
El ginecólogo Alejandro Dahse comenzó este miércoles a ser juzgado en los Tribunales de Corrientes, acusado de «abuso sexual gravemente ultrajante» contra una paciente que declaró en la primera jornada, mientras el imputado optó por no brindar su testimonio.
El médico, de 58 años fue denunciado por la víctima en 2021 y luego se sumaron, con relatos en redes sociales, los testimonios de más de 15 pacientes, que dijeron haber sido abusadas en las consultas ginecológicas.
Tras la lectura de la elevación a juicio, declaró la denunciante por aproximadamente tres horas y, a pedido de la querella, el imputado se retiró de la sala en ese momento en el marco de la aplicación de perspectiva de género para evitar revictimizar a la mujer.
Más tarde, el ginecólogo se negó a declarar y se dispuso que el juicio continúe el próximo miércoles 2 de agosto, a las 10, cuando se prevé la declaración de tres testigos, dos de los cuales son profesionales peritos.
La representante de la parte querellante, la abogada Sofía Domínguez mencionó que entre los testigos habrá otras dos víctimas del ginecólogo, resaltó qué hay pruebas suficientes para condenarlo y anticipó que solicitará para Dahse «la pena máxima».