Por tercera vez en pocos días, Cristina Kirchner compartió un acto de campaña junto a Sergio Mass a, el precandidato a presidente de Unión por la Patria que el oficialismo busca apuntalar de cara a las PASO del 13 de agosto. Esta vez, los dirigentes encabezaron un acto de Aerolíneas Argentinas en el que se presentó un simulador de vuelo para los aviones Boeing 737 MAX y ambos criticaron a Horacio Rodríguez Larreta, aunque sin nombrarlo.
«Alguien debería inventar algún simulador de presidentes, urgentemente, donde lo pusiéramos a uno con los números y problemas de la Argentina , no de Suiza, Suecia o Noruega. Muchos simulamos en la Argentina como que la inflación, el FMI o la deuda son fenómenos de la naturaleza. Los han provocado, los han traído», expresó la ex mandataria.
Estas declaraciones tienen relación con lo que planteó minutos antesSergio Massa, cuando, al tomar la palabra, contó que por la mañana, cuando se dirigía a otro acto, escuchó «a un candidato a Presidente de otra fuerza, al actual jefe de Gobierno porteño, decir que los vecinos del Conurbano cuando compran un paquete de leche le pagan el pasaje a los que viajan a Roma «.
«Yo lo que pido, para encarar el proceso electoral que se viene, es que por lo menos seamos rigurosos con los números. Aerolíneas, con el vuelo a Roma, ganó 12 millones de dólares y no solo que esa persona del Conurbano no le pagó el pasaje a nadie, sino que muchos de los que compraron el pasaje de avión, nos ayudaron a tener una tarifa plana para poder volar a Catamarca, donde aumentamos la frecuencia», respondió el ministro.
Puntualmente, el titular de la cartera económica se refería a una entrevista radial que brindó Horacio Rodríguez Larreta, en la que propuso eliminar la ayuda estatal en Aerolíneas Argentinas, al considerar que la empresa «tiene que funcionar en equilibrio, sin subsidio» .
«Hoy, donde más gasta es en vuelos internacionales. Una familia humilde que paga IVA comprando leche subsidia un viaje a Roma, o pasajes gratis a familiares de los trabajadores de la empresa. Es una injusticia», opinó el candidato de Juntos por el Cambio.