Este medio digital, en cumplimiento de fallo dictado por el Juzgado de Paz y Faltas de Cote Lai, rectifica publicación realizada en Febrero de 2022, en la cual se daba a conocer un escrache contra una vecina de dicha localidad, incluyendo una imagen de la mencionada; como descargo y disculpas de este medio hacia la misma.
El hecho que en su momento se dio a conocer y que luego se viralizó, consistió en un escrache anónimo donde se acusaba e injuriaba a esta vecina, por una supuesta infidelidad, por lo que la misma recurrió a la justicia para denunciar el daño a su buen nombre y reputación, ya que
tanto el escrache como la publicación que aquí se rectifica, incluyeron la imagen de su rostro.
Hay que señalar que el Código de Faltas Provincial prohíbe la difusión de la imagen de una persona en un contexto ofensivo o de grave invasión a su privacidad, considerándola una forma de violencia digital. También es importante aclarar que esta norma fue incorporada hace unos años al Código citado, como falta contra la identidad digital de las personas (artículos 139 bis), por lo que éste y otros medios fuimos objeto de reclamo judicial en el Juzgado de faltas mencionado.
Asimismo y conforme lo entiende la justicia, las imágenes que una persona comparta en su perfiles o redes sociales o en internet, no implican autorización de su uso a los medios de comunicación, cuando no se trata de personas públicas o temas de importante interés general.
En muestra del compromiso social de este medio y en cumplimiento de la decisión judicial mencionada, se realiza la presente rectificación.