13 septiembre, 2024
ChacoJudiciales

Hallaron culpable a Aldo Romero, por la tragedia de Fontana

El jurado popular declaró a Aldo Ramón Romero culpable por dos hechos de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor y por ocasionar la muerte de más de una víctima y un hecho de lesiones graves culposas, en la causa por las muertes de Roberto Ramírez, de 63 años, y su nieto Tiziano, de 5 años, y las lesiones sufridas por otro niño, de 4 años, en un trágico hecho ocurrido el 14 de julio de 2021, en Fontana.

Las partes que intervinieron fueron el fiscal requirente, Roberto Villalba; Mario Argarate como querellante y el abogado defensor Ricardo Osuna.

Durante la primera jornada fue seleccionado el jurado, luego la jueza Pisarello leyó las instrucciones iniciales y a continuación las partes pronunciaron los alegatos de apertura. Las jornadas del martes, miércoles y primeras horas del jueves fueron destinadas a la instancia de producción de la prueba.

Una vez concluidas las declaraciones de testigos, fue el turno de los alegatos de clausura y las instrucciones finales, luego de las cuales el jurado pasó a deliberar hasta alcanzar el veredicto.

La familia de las víctimas no estuvo de acuerdo con el fallo, ya que tanto querella como Fiscalía pretendían «dolo eventual», sin embargo Romero fue declarado culpable del delito menor de homicidio culposo agravado.

EL HECHO

Todo ocurrió el 14 de julio de 2021, a las 19.50, cuando Aldo Romero conducía su camioneta VW Amarok por la avenida 25 de Mayo de Fontana, y donde chocó contra un automóvil y arrolló a tres personas: Roberto Ramírez, de 63 años, su nieto Tiziano, de 5, y otro niño, de apenas 4 años, quien sobrevivió a la embestida.

Porducto del impacto, el hombre de 63 años y Tiziano perdieron la vida en el acto.

Por sus muertes, Romero fue juzgado por «homicidio con dolo eventual».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.