
En Sáenz Peña, el gobernador Jorge Capitanich inauguró este miércoles por la mañana las obras de refacción integral del edificio donde funcionan las escuelas de Educación Primaria N° 354, Secundaria N° 145 y Primaria para Adultos N° 60.

También habilitó los trabajos de remodelación de la Escuela Primaria N° 37 y anunció la licitación del nuevo edificio de la Escuela Primaria N° 330 para los primeros días de agosto.
Los trabajos realizados demandaron una inversión superior a los 118 millones de pesos con recursos provinciales. «Se trata de obras fundamentales para que los alumnos tengan aulas limpias y cómodas, con todas las condiciones necesarias para acceder a una educación de calidad», apuntó el mandatario en compañía de los ministros de Educación, Aldo Lineras, y de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.
La primera obra, que alberga más de mil alumnos, implicó una inversión de $89.823.973 con financiamiento de la cartera de Economía, en tanto que los trabajos en la E.E.P N° 37 tuvieron un costo de $28.667.491, a través de la cartera educativa.
El gobernador ratificó el compromiso de trabajar e invertir en el sistema educativo para garantizar la continuidad pedagógica y la inclusión educativa. «Cuanto más estudien, mejores posibilidades tendrán en el futuro. Podrán completar sus estudios, seguir una carrera universitaria y así cumplir sus sueños; trabajar donde les guste, tener sus ingresos y un proyecto de vida», dijo en un mensaje dirigido a los niños presentes.
Tras recorrer la escuela N° 37, recordó su experiencia en ese establecimiento donde cursó cuarto grado en 1973, y dijo: «Quiero hacer un especial agradecimiento a esta escuela que me dio las herramientas para poder progresar en la vida». «Era una deuda de honor poder concretar esta refacción y me siento orgulloso de inaugurarla con ustedes», expresó ante la comunidad educativa presente.