Alerta por fuertes tormentas e intensas ráfagas de viento
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes para este miércoles por la mañana y la tarde, para el centro, sur y este de la provincia del Chaco.
Según el informe, el área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, y se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos.
Se estiman valores totales de precipitación entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual, agrega el SMN.
El alerta abarca también a toda la provincia de Corrientes (con nivel naranja para el centro, el sur y el oeste), el sudeste de Misiones, el sudeste de Santiago del Estero, casi toda la provincia de Santa Fe (excepto el extremo sudoeste), Entre Ríos, y el norte de la provincia de Buenos Aires.
CÓMO SEGUIRÁ EL TIEMPO EL RESTO DE LA SEMANA
Para este miércoles, en Resistencia, se esperan tormentas fuertes por la mañana y la tarde, y lluvias aisladas hacia la noche, con vientos leves a moderados del sur, con ráfagas por la tarde-noche. La temperatura oscilará entre 14 grados de mínima y 17 de máxima.
Asimismo, para el jueves se prevé tiempo mejorando, con cielo mayor a pacrialmente nublado, y vientos moderados a leves del sur, con descenso de los valores térmicos (un piso de 9 grados y un techo de 13).
Finalmente, para el viernes se anticipa cielo mayormente nublado, y ambiente frío, con 4 grados de temperatura mínima y 13 de máxima.