Una madre denunció que su hijo recibió mordeduras en el jardín Mundo de Fantasías
El caso del niño de dos años con lesiones y mordeduras en su rostro, brazos y espalda derivó en las últimas horas en denuncias cruzadas ante la Justicia, que ahora deberá intervenir para esclarecer el episodio.
Mientras la madre del nene, Selene Oshe. presentó una denunca contra el jardín de infantes Mundo de Fantasías, por las agresiones contra su hijo, presuntamente realizadas por otro menor, la directora del establecimiento también hizo una presentación judicial, y negó que las lesiones hayan ocurrido en ese ámbito.
La familia del nene, junto a allegados y otros padres, se movilizó a la Fiscalía de Investigación Penal para luego marchar hasta el jardín Mundo de Fantasías, en Los Hacheros y Arturo Illia.
Tras radicar la denuncia, Oshe expresó: «No sé si fue un niño, fueron dos o fueron seis los que lastimaron a mi hijo», y agregó que la docente que estuvo a cargo ese día le informó que su hijo «peleo con otros chicos en un momento en que ella salió de la salita».
La mujer, quien días atrás fue recibida por autoridades del Ministerio de Educación, señaló que mantuvo una reunión con la directora del establecimiento y la docente a cargo de la salita de su hijo, quienes reconocieron que existió la agresión y además que hubo un descuido. «Vine, hablé con la directora, y la seño se largó a llorar y me aceptó. Es mi error. Perdóname mamá, es mi error, yo los dejé solos a los siete niños», sostuvo.
LA DIRECTORA NIEGA QUE EL HECHO HAYA OCURRIDO EN EL JARDÍN
Por su parte, la directora del jardín Mundo de Fantasías, Rosana Karin, sostuvo este lunes que las lesiones que presenta el pequeño «son de larga data», y afirmó: «Esas lesiones por las que se hace la denuncia no se realizaron en el jardín. No fueron por otro niño del jardín».
«Lo que tenemos para decir es que las lesiones por las cuáles se hace la denuncia no se realizaron en el jardín, y estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, junto con el Ministerio de Educación, para llegar a la verdad, porque realmente a lo que nosotros nos preocupa es ese niño», sostuvo la directora.
Así, insistió en que «esas agresiones no fueron realizadas en el jardín ni por un compañerito de la salita del jardín de dos años».
Por último, Karin adelantó que hicieron una denuncia «porque nos vemos implicados en una situación de la que no somos responsables».