
El gobernador Jorge Capitanich, habilitó este lunes la ampliación, junto con la incorporación de equipamiento y recursos humanos, para el Centro de Monitoreo de Barranqueras en el marco del programa provincial “Municipios Seguros”. En el acto se entregaron 180 cámaras de seguridad de última generación y motos para las comisarías que servirán para fortalecer la seguridad en la ciudad portuaria, ademas de chalecos balísticos para el personal policial.

El gobernador Capitanich destacó que estas acciones forman parte de políticas públicas que tienen como objetivo promover la seguridad ciudadana mediante la inversión, la asistencia y las mejoras en la infraestructura local para la seguridad.
El programa Municipios Seguros (al que se adhiere la comuna de Barranqueras a través de un convenio) incluye un enfoque en la modernización de los centros de monitoreo municipales, la profesionalización y la capacitación en seguridad tecnológica y el suministro de equipos tecnológicos y de videovigilancia. Este programa también busca integrar a todos los municipios en un sistema unitario de seguridad tecnológica y promover la máxima innovación y organización tecnológicas posibles.
Capitanich aseguró que ya son unos 30 municipios los que forman parte del programa Municipios Seguros en la provincia del Chaco.