“Hemos sido el Gobierno que más recursos destinó al interior de la patria”, afirmó el jefe de Estado que también estuvo acompañado por la senadora nacional Lucía Corpacci, y por el ministro de Viviendas y Urbanización local, Fidel Sáenz.
Las 90 viviendas, de un total de 456 en ese barrio, requirieron una inversión de más de 790 millones de pesos y forman parte del Plan Nacional de Suelo. Al entregarlas, el mandatario expresó que “es un acto de estricta justicia prestarle atención al Norte argentino que muchas veces había quedado desamparado y postergado injustamente a lo largo de la historia «.
“La única forma que nosotros entendemos es pensar una Argentina que se desarrolla íntegramente: no podemos pensar en una periferia al norte y otra al sur que miran cómo el centro se desarrolla. Si dejamos que eso ocurra somos cómplices de la injusticia”, enfatizó Alberto Fernández, y agregó: “La riqueza no está sólo en el centro, está en el norte si nos animamos a verla”
En tanto, el jefe de Estado aseveró que el próximo domingo 9 de julio “vamos a declarar nuestra independencia energética cuando demos por terminado el gasoducto Néstor Kirchner”, al que definió como “una obra muchas veces hablada, que nosotros la comenzamos en plena pandemia y la terminamos en tiempo récord”.
Además, el Presidente anticipó que “antes de que termine este gobierno” se va a “llamar a licitación para un segundo tramo del gasoducto”, que se extenderá desde Salliqueló, en la provincia de Buenos Aires, hasta “llegar a San Jerónimo, en Santa Fe, y de allí pueda cruzar a Brasil y a Uruguay y exportar ese gas que tenemos, y que son dólares que ingresan para una Argentina que los necesita para el desarrollo”.
En esta línea afirmó que «en política no todo es lo mismo. A la hora de votar piensen que tenemos que seguir el camino que nos enseñaron Perón y Eva, que siguieron Néstor y Cristina, que seguí yo, y aquí en la provincia siguieron Lucía y Raúl. Tenemos que seguir en esa senda: Ahí está el futuro que los argentinos y las argentinas merecen».
