El gobernador Jorge Capitanich entregó este lunes una vivienda, que forma parte de un plan de seis viviendas sociales, de buena calidad. Las viviendas son ejecutadas a través del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP) junto a las organizaciones y cooperativas de base, en el marco del programa de construcción de viviendas populares.
“Comenzamos la semana con la satisfacción de garantizar junto al IAFEP que más familias chaqueñas puedan cumplir el sueño de la casa propia, promoviendo el empleo a través de las organizaciones sociales en Resistencia”, dijo el gobernador.
En este caso, el gobernador Capitanich entregó la vivienda a la familia de un trabajador tapicero, al cual también se le entregaron nuevas herramientas para que pueda seguir fortaleciendo su trabajo y el sostenimiento de su hogar.
Capitanich destacó la importancia de la gestión en el sector de la construcción de viviendas sociales. Según explicó son cerca de 5.000 soluciones habitacionales en el transcurso de esta gestión. “Esto tiene un altísimo impacto, porque tiene efecto multiplicador, recupera la economía de la construcción y genera no menos de 30.000 empleos en total”, dijo el mandatario.