8 julio, 2024
ChacoJudiciales

Armaron una causa para callar al albañil que denunció a la jueza: lo acusan de violador

En medio de toda la situacion que atraviesa el chaco por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, que lleva ya 13 días desaparecida. La justicia esta en la mira de todos, y muchos aprovechan de la suya para sacar provecho de manera directa e indirecta.

El martes 11 de julio, a las 16, se conocerá el veredicto en el jury a la jueza de Niñez, Adolescencia y Familia Nº 1 de Villa Ángela, Laura Buyatti, quien está acusada por los delitos de amenazas agravadas y abuso de autoridad. Así lo estableció el tribunal del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento al final de la jornada de alegatos en que el Ministerio Público Fiscal solicitó la destitución de la magistrada y la defensa su absolución.

La misma aseguró venganza y utilizar el poder para callar al trabajador; cumplió su palabra. Roberto Acosta y su esposa están alojados en la comisaria de Villa Ángela acusado de abuso sexual a menores. La madre de las supuestas victimas radico la denuncia y como es de esperarse la justicia amiga de Buyatti no tardo en actuar.

En diciembre de 2022 se viralizaron audios de la magistrada de una comunicación telefónica que mantuvo con el albañil de la ciudad que reclamaba el pago de unos trabajos que él junto a otras personas había realizado.

Dado a conocer el hecho, que llegó a ser cubierto en el horario central por medios nacionales, los jueces Alberto Modi y Emilia María Valle del Superior Tribunal de Justicia decidieron excluir a la titular del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia 1 de Villa Ángela, Laura Buyatti, de la nómina de magistrados convocados a prestar servicio en la feria judicial durante diciembre y enero.

En ese lapso hubo avances, primero el Equipo Fiscal que investigó de oficio a la jueza Laura Buyatti confirmó «contenido delictuoso» en su llamada al albañil. Las actuaciones pasaron entonces en manos de una Jueza de Garantías que realizó una información sumaria que pasó a manos del Ministerio Público Fiscal en donde se formularon las acusaciones, hasta llegar al Jury.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.