
El primer mandatario provincial, Jorge Capitanich, se refirió este domingo al caso de Cecilia Strzyzowski, y garantizó que «desde el Estado provincial se continuará aportando recursos humanos y técnicos para auxiliar a la Justicia».
«Que el pueblo y las mujeres del Chaco no duden, siempre vamos a estar del lado de la víctima para defender absolutamente los derechos de las mujeres», dijo.
El gobernador recordó además el rol del Gobierno provincial ante el abordaje de estos hechos: «No vamos a dudar de promover la justicia que sea necesaria, pero el titular de la acción penal es el fiscal, el auxiliar de la justicia es la policía, y el Estado va a proponer y va a defender a las víctimas de cualquier violencia».
Y agregó: «Vamos a defender los derechos de la mujer y vamos a terminar definitivamente con esa cultura machista, violenta y agresiva. Las mujeres del Chaco necesitan la protección del Estado y la van a tener».
Las primeras declaraciones públicas del mandatario sobre el presunto femicidio de Cecilia se dieron en la localidad de General San Martín, donde el gobernador participaba de una actividad junto a la vicegobernadora.