Patricia Bullrich, de campaña en la provincia de Formosa señaló que»este modelo de decadencia y miedo es lo que los K quieren para todo el país. El modelo de las valijas y las coimas. El modelo de las mafias y los privilegios. El modelo de la justicia controlada por el poder y las escuelas cerradas. El modelo que destruye el empleo privado para que tengas miedo de cambiar. Formosa necesita liberarse de estas ataduras y de este sistema feudal».
La candidata a presidente por Juntos por el Cambio remarcó que «esa Argentina republicana que vamos a construir es todo lo contrario de lo que vemos hoy en Formosa. Una provincia donde no podes opinar, con jueces puestos a dedo que no trabajan para los ciudadanos sino para el poder. Una provincia sin inversión, donde los jóvenes están condenados a emigrar», dijo y agregó: «una provincia que no puede explotar sus potencialidades y sus recursos, gobernada por un mismo partido desde hace 40 años y por una misma persona desde hace 27. Una provincia donde nadie te protege de los abusos, lo vimos durante la cuarentena. La Formosa de la cuarentena fue una dictadura absoluta», sentenció.
«¿Saben a quién beneficia este modelo? A los que hacen negocios desde el poder. En Formosa no hay ley de ética pública ni acceso a la información. No sabemos cómo se usa la plata de los formoseños», destacó la presidenta del Pro en uso de licencia que calificó como «extorsivo» el «federalismo» de Insfrán. «Hoy los formoseños se debaten entre la libertad y el sometimiento. Entre el miedo y el coraje ustedes ya saben cuál es el único pasaje hacia un futuro mejor y distinto. La Formosa pobre es una creación del modelo Insfrán», apuntó.
Bullrich, en su gira por el norte argentino, que culminará en Corrientes, Bullrich llega al Chaco para apoyar al candidato a gobernador, Leandro Zdero; y a su referente para el tramo de diputado provincial, Ivan Gyoker, entre otros dirigentes.
En la ciudad de Charata, la dirigente del PRO cargó contra el gobernador Jorge Capitanich.»Acá en Chaco ustedes tienen un gobernador que cree que gobernar es inaugurar canillas cuando con la plata que, por ejemplo, costó el avión (casi 25 millones de dólares) se podría armar una red de agua corriente y cloacas para miles de chaqueños», graficó. Palabra seguida, enumeró que «dólares para un avión presidencial sí, dólares para mejorar la sanidad pública no. Dólares para viajar a pedir más dólares prestados sí, dólares para que nuestra industria pueda importar máquinas e insumos para mejorar su productividad y exportar más, no».
Luego, y antes de participar en una caravana y un acto en el club Hércules, dijo que «los chaqueños y las chaqueñas saben que la única manera de que las cosas cambien es cambiando de voto y con trabajo, con mucho trabajo: ¡52% de pobreza tiene esta querida provincia! Esto es inaceptable, es una vergüenza nacional a la que los han condenado sucesivos años de gobiernos kirchneristas dependientes y funcionales al kirchnerismo».
Por último, Bullrich hizo un llamamiento para que esto «cambie para siempre». «A mí no me van a correr. Estoy preparada para el desafío y para hacerle frente a los que les conviene seguir atados a los privilegios del pasado. Trabajemos juntos para salir adelante y dejar definitivamente atrás esta época tan nefasta que llega a su fin», concluyó.