Icono del sitio Portal Móvil

Caso Villa: la defensa pidió la absolución porque la denuncia “es falsa”

La defensa del futbolista Sebastián Villa, acusado de haber ejercido violencia de género contra su expareja Daniela Cortés, expuso este lunes su alegato en el jucio oral, y sostuvo que el jugador colombiano «no es una persona violenta» y que «fue víctima de los maltratos» de su novia.

Así, finalizó la etapa de los alegatos en el juicio que se le sigue a Villa, en el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, por los delitos de «lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas».

La exposición del abogado defensor del jugador de Boca, Martín Apolo, estuvo apuntada a la inocencia de su cliente que incluyó pruebas (videos y audios) en donde se mostraba a Villa como una víctima de su expareja.

La semana pasada, el fiscal de juicio, Sergio Anauati, solicitó que el futbolista colombiano sea condenado a la pena de dos años y tres meses de prisión de cumplimiento condicional.

Según el Código Penal, el delito de lesiones leves calificadas prevé entre 6 meses y 2 años de prisión y el de amenazas coactivas de 2 a 4 años, por lo que el fiscal se inclinó por una pena intermedia.

Tras la finalización de la etapa de alegatos, se espera que el próximo 30 de mayo se realicen las réplicas de ambas partes y Villa podrá hacer uso del derecho a expresar sus últimas palabras en el debate oral.

Salir de la versión móvil