El Partido Justicialista de Formosa confirmó la obviedad: que Gildo Insfrán será candidato a gobernador de la provincia, en la que irá por su octavo mandato consecutivo. En medio del pedido de impugnación de la oposición, en las elecciones del próximo 25 de junio lo acompañará el actual vice, Eber Solís.
Insfrán-Solís fue la misma fórmula que se impuso en los comicios de 2019, con el 70,64% de los votos, por delante de Bogado-Kaluk, del Frente Amplio Formoseño (28,9%).
Para el actual gobernador, con casi 28 años en el cargo, será su décima aparición en una boleta de elección a gobernador. A sus triunfos como líder de la papeleta provincial entre 1995 y 2019 se suman sus apariciones como candidato a vice de Vicente Bienvenido Joga en los comicios de 1987 y 1991, cuando ese gobernador pudo repetir victoria tras la reforma que habilitó la reelección.
Doce años más tarde, el también presidente del PJ local volvió a cambiar la carta magna provincial para habilitar las reelecciones indefinidas.
Los comicios en Formosa se harán el 25 de junio, después de la decisión del gobernador de desdoblarlos y separarlos de las nacionales. Además de la gobernación, se pondrán en juego las categorías de intendentes, diputados provinciales y concejales. En ese sentido, el congreso del justicialismo provincial definió la lista de 15 diputados provinciales del PJ-Frente de la Victoria, entre los que hay otros dos Insfrán.