Icono del sitio Portal Móvil

Finalmente las líneas de colectivo funcionarán normalmente

La ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos, dictó la conciliación obligatoria y se levantó el paro de los colectiveros de corta y media distancia dispuesto por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que iba a comenzar este jueves a la medianoche.

La provincia se había adherido primeramente a la medida de fuerza, decidiendo que el transporte público no iba a estar disponible para este viernes.  

Según el texto de la cartera laboral, se inició «un período de conciliación obligatoria por el término de cinco días hábiles», por lo que el gremio debe retrotraer la situación «a la existente con anterioridad al inicio del conflicto».

Por su parte, UTA emitió un comunicado informando que acatará la decisión del Ministerio de Trabajo «pese lo cual no dará un paso atrás en la búsqueda de un salario digno para las trabajadoras y trabajadores del transporte de pasajeros».

«Asistiremos a la audiencia el próximo martes 23 de mayo, y esperaremos que todos los responsables del Transporte, acerquen las soluciones que la problemática necesita», concluye el comunicado.

Salir de la versión móvil