
El Frente de Todos retuvo la gobernación de La Rioja. El peronista Ricardo Quintela fue reelecto y extenderá su mandato hasta el 2027. En segundo lugar quedó Juntos por el Cambio con la postulación del diputado nacional Felipe Álvarez, referente de Horacio Rodríguez Larreta, y en tercer lugar los libertarios de Javier Milei, encabezados por el diputado provincial Martín Menem.
Escrutadas el 42,3% de las mesas, el gobernador lograba la reelección con el 45.8% de los sufragios, mientras que el opositor Álvarez llegó al 33.3% y Menem obtenía el 15.9% de los votos.
Otro de los datos políticos importantes del día fue que Juntos por el Cambio perdió la intendencia de la Capital, que había alcanzado en 2019. La actual Jefa comunal, Inés Brizuela y Doria, fue derrotada por el peronista y mano derecha del gobernador, Armando Molina.
En su mensaje, la radical Brizuela y Doria cuestionó el resultado electoral. «Gracias a quienes depositaron su confianza en nosotros. Este fue un proceso electoral teñido de fraude y mañas de la mala política. Estamos defendiendo la Capital, y vamos a ir al escrutinio definitivo a custodiar la voluntad de quienes eligieron nuestros valores», aseguró. El escrutinio definitivo comenzará el próximo martes a las 18 en la Legislatura provincial.
En el departamento Capital, escrutadas el 48% de las mesas, el peronismo con Armando Molina obtenía el 42.8% de los sufragios, mientras que la actual intendenta Inés Brizuela y Doria 35,4% y los libertarios de Javier Milei, con Olga De Marco como postulante, llegaban al 18,1% de los votos.