El macrista Larreta aseguró eliminar «los juicios por despidos» si es elegido presidente
Horacio Rodríguez Larreta, precandidato presidencial del PRO, ratificó su propuesta de «modernización del sistema laboral» para impulsar la creación de empleos.
Además, dirigió fuertes críticas a la «industria del juicio», con la que dijo que va a «terminar» si gana las elecciones.
Esto fue en el marco del anuncio de devolución de fondos cobrados por el impuesto a las tarjetas de crédito por unos $11 mil millones en total.
El referente del PRO Rodríguez Larreta dijo que el país «necesita un cambio profundo, duradero«, y en ese sentido hizo referencia al sistema laboral sobre el que opinó que «hacen falta cambios, terminar con la industria del juicio, hay pánico a tomar un empleado por miedo a juicio laboral, en el caso de una pyme con diez empleados ese proceso la voltea».
También hizo referencia a los candidatos del PRO y dijo que en la ciudad de Buenos Aires hay dos: «Lo dije claro, Fernán Quirós y Jorge Macri». Y agregó que «para mí es un orgullo que la Ciudad tenga dos candidatos a jefe de Gobierno del PRO, que son parte de mi Gobierno, de mi equipo«.
«También hay otros candidatos en Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, Martín Lousteau, Ricardo López Murphy, más los que quieran presentarse de la Coalición Cívica, elige la gente», remarcó.
Finalmente, afirmó que «María Eugenia Vidal al día de hoy es candidata a presidenta, es una decisión de ella. Yo la valoro muchísimo, la respeto muchísimo y es una de las mejores dirigentes políticas que tiene la Argentina, además tengo una relación y afecto personal de décadas, pero son decisiones de ella».