Icono del sitio Portal Móvil

Narcotráfico en Rosario: Un joven sobrevivió a 10 balazos a quemarropa

Rosario fue el escenario de un nuevo ataque narco, más precisamente en la intersección de las calles República Dominicana y Reconquista, donde un joven recibió 18 tiros y sobrevivió a ese atentado de milagro.

La arremetida de un par de delincuentes sucedió en la madrugada del pasado domingo, en medio de uno de los barrios más peligrosos del territorio santafesino, especialmente en relación a la venta de drogas, pero recién este viernes salió a la luz la grabación de uno de los vecinos del lugar, que logró captar el momento exacto de la agresión con su celular.

https://portalmovil.com.ar/wp-content/uploads/2023/04/WhatsApp-Video-2023-04-27-at-21.24.46.mp4

En un lapso menor a los 20 segundos, la filmación muestra como el joven se baja de su moto, se acerca a un local y, sin titubear, el sospechoso que estaba apoyado sobre la pared le comenzó a disparar.

De acuerdo a los datos aportados por los investigadores, el joven identificado como Juan Cruz F. había sido amenazado anteriormente, por lo que se deduce que se trató de un ajuste de cuentas en relación a las mafias del narcotráfico.

Una vez ocurrido el grave episodio, la víctima fue trasladada de inmediato al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde permanece internado en terapia intensiva y con pronóstico reservado.

Al ingresar al centro de salud, los médicos constataron que Juan Cruz tenía 18 orificios de bala en todo el cuerpo, siendo «las lesiones más graves aquellas que están en el abdomen», de acuerdo a lo informado por Andrea Becherucci, subdirectora del Hospital HECA quien, a su vez, señaló el «creciente número de casos en los últimos años sobre este tipo de ataques».

Por esta razón, los especialistas en medicina destacan que es un verdadero «milagro» que el damnificado siga con vida, a pesar de que en este momento se encuentra conectado a un respirador artificial.

Ahora, la causa está en manos del fiscal de turno de la unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, quién en primera instancia no recibió ninguna denuncia por tentativa de homicidio. Al momento, no hay detenidos.

Salir de la versión móvil